
Lideran munícipes de Edomex ranking de mejores alcaldes de México
TOLUCA, Edomex., 30 de agosto del 2025.-Un enfermero y un camillero del Hospital Adolfo López Mateos en Toluca, fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal ya que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas al interior del nosocomio, posteriormente intentaron salir en un auto por el acceso al estacionamiento, donde chocaron contra la reja.
A través del video difundido por redes sociales, se observa a los agentes de seguridad pública junto con los implicados, a los que mantienen detenidos, debido al estado inconveniente en el que se encuentran.
De igual forma, se escucha la voz de un hombre que dialoga con los oficiales y afirma que mostrará a las autoridades del hospital la evidencia fotográfica y de video, de la condición en la que estos dos sujetos se disponían a salir del centro de salud.
También, se presume que los empleados se encontraban fuera de su horario de servicio, ya que uno de los oficiales les cuestiona sobre quién les permitió la entrada para consumir bebidas alcohólicas, a lo que el hombre no contesta.
Debido a esta situación, cientos de usuarios reclamaron la falta de control sobre el personal que labora en centros de salud estatales, lo que pone en riesgo la integridad física de los derechohabientes, por lo que hicieron un llamado a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que atienda al sector salud debido a este tipo de inconformidades de la población.
Por su parte, los detenidos fueron trasladados con un juez cívico el cual les impondrá la sanción correspondiente por su falta administrativa, asimismo, se desconocen las acciones que el personal del hospital haya realizado contra los dos individuos.