TEXCOCO, Edoméx., 15 de diciembre del 2016.- Cámaras de Seguridad, captaron a un sujeto marcando casas en la colonia San Lorenzo en Texcoco, por lo que se hace un llamado a la población para que se mantenga atenta ante la aparición de este tipo de señales en sus domicilios.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad, a las 23:33 horas del 12 de diciembre del 2016, se observa como un tipo de complexión mediana, de piel clara, cabello negro, vestido con una chamarra y pantalón gris, se acerca a una casa y con un marcador o gis comienza a hacer dibujos en la puerta del domicilio.

Esta operación le lleva seis segundos, dándose tiempo de observar cómo termina su obra y se pasa a la siguiente casa, en donde repite la operación en el mismo lapso de tiempo, a las 23:34 horas el sujeto da vuelta a la esquina perdiéndose de vista, pero continuando con su labor de marcar domicilios.

Cabe señalar que aunque el municipio de Texcoco, ha sido considerado uno de los más seguros en el país, el presidente municipal Higinio Martínez Miranda, reconoció que el robo en sus distintas modalidades ha sido uno de los delitos más recurrentes en el municipio.

Ante ello, las autoridades policiacas, recomendaron a los vecinos de Texcoco, que tomen medidas preventivas, en caso de aparecer marcas extrañas en la fachada de su domicilio, se deben borrar de manera inmediata, en el caso de que se capten en la casa del vecino, se debe avisar a los vecinos para que la borre y alertar a la policía preventiva sobre estas acciones.

El cuidado entre vecinos es muy importante, por eso debe haber comunicación y mantener los números de emergencia para alertar ante cualquier situación sospechosa.