TOLUCA, Edomex., 09 de agosto de 2018.- Con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Policía Estatal lograron la detención de dos sujetos presuntamente relacionados en el delito de robo en agravio a una empresa de paquetería.

Mientras los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaban rondines preventivos en la calle Ernesto Monroy Cárdenas, esquina con Enedino Divalo, en la colonia Exportec de la capital mexiquense, fueron alertados por el mensajero de un negocio, quien informó que momentos antes dos hombres lo despojaron de una caja sellada de autopartes, con valor de 460 dólares, un aproximado de ocho mil 597 pesos.

De acuerdo con la información aportada, los sospechosos intentaron darse a la fuga en una camioneta, tipo Caravan, color verde; sin embargo, de forma inmediata se realizó el despliegue operativo que derivó en la localización de la unidad en la zona, así como de los tripulantes identificados como Joel “N” y Sergio “N”, de 45 y 37 años de edad, respectivamente, quienes fueron plenamente identificados por la víctima.

Acorde al protocolo se efectuó una inspección preventiva y al concluir fue posible recuperar lo reportado como robado.

A petición de parte, se llevó a cabo la detención y traslado de los sospechosos junto con lo asegurado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad invita a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia y le recuerda que los teléfonos 0-8-9 y 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex