TOLUCA, Edomex., 16 de febrero de 2019.- Por alterar el orden público y hacer detonaciones de arma de fuego, dos sujetos fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS); la pistola que portaban los implicados resultó ser de un calibre que está reservado al uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Con base en un reporte emitido por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) se solicitó al personal que integraba el Operativo «Plan Integral 2019» que se desplazara de inmediato a la calle Manuel Buendía, entronque con José Padilla, en San Cristóbal Huichochitlan.

Al arribar al sitio indicado, los policías mexiquenses observaron a dos sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo con matrícula y cromática de taxi.

En acción coordinada con el personal de C5 que desplegó un cerco virtual en las calles José Pagés Llergo, Manuel Buendía y Carlos L. Gracidas, se evitó que el vehículo Nissan Versa, modelo 2017, huyera del sitio.

Los dos ocupantes, al notar la presencia policíaca y verse cercados, mostraron actitud evasiva. Al solicitarles su consentimiento para realizar una inspección a su persona y al vehículo, se encontró en la guantera de la unidad una pistola calibre .9 milímetros Smith and Wesson abastecida con ocho cartuchos.

Después de darles a conocer el motivo de su aprehensión y los derechos que les confiere la ley, Ramón «N» y Justino «N», de 47 y 54 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS.Edomex