Capturan a hombre con 400 litros de diésel clandestinos en Jilotepec
JILOTEPEC, Edomex., 7 de marzo de 2026.- Un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) en Jilotepec, al norte del Estado de México (EMX), tras ser sorprendido con 400 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
Circulaba sin placas y con diésel en Jilotepec
La detención se produjo luego de que autoridades observaron un auto color naranja, circulando sin placas de circulación y con aparente hidrocarburo, sobre calles de la colonia El Rosal, municipio de Jilotepec.
Segundos previos a su detención, los oficiales realizaban patrullajes de seguridad, por lo que solicitaron al conductor detener su marcha, a fin de corroborar la procedencia del combustible.
Cuatrocientos litros de dudosa procedencia
Durante la revisión, conforme a los protocolos establecidos, fueron decomisados ocho bidones, los cuales sumaron 400 litros de hidrocarburo (diésel), mismos que fueron asegurados.
Finalmente, el detenido, junto con los indicios, fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Jilotepec, punto clave para el huachicol
Con base en estadísticas oficiales, durante el 2025, el municipio de Jilotepec se consolidó como un punto crítico de alto riesgo en la sustracción ilegal de hidrocarburos, reportando múltiples operativos y aseguramientos importantes durante el primer semestre del año.
En este mismo contexto, en el primer trimestre, la entidad mexiquense reportó 95 tomas clandestinas, lo que representó una disminución del 21 por ciento respecto al periodo anterior. Sin embargo, la zona norte de la entidad, incluyendo Jilotepec y colindancias con Querétaro e Hidalgo, sigue bajo intensa vigilancia.










