Capturan en Huixquilucan a presuntos ladrones de relojes de alta gama
HUIXQUILUCAN, Edomex., 16 de julio de 2026.- Como parte de las acciones del Operativo de Verano 2026, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan detuvieron a dos personas que presuntamente estarían relacionadas con una banda dedicada al robo de relojes de alta gama en los estados de Jalisco y Puebla.
La captura se realizó sobre la avenida Palma Criolla, luego de que el sistema de arcos lectores de placas detectó el ingreso de un vehículo con características de interés para las autoridades. La información fue enviada a los Centros de Mando del municipio, lo que permitió desplegar un operativo para ubicar la unidad.
Tecnología permitió la ubicación
Durante la intervención fueron detenidos Eduardo José 'N', de 37 años y Estefany 'N', de 32, quienes viajaban en el automóvil identificado por el sistema de videovigilancia y monitoreo.

De acuerdo con la información oficial, ambos fueron asegurados sin que se reportaran incidentes mayores y posteriormente quedaron a disposición de las autoridades competentes, que serán las encargadas de determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Investigan posible relación con otros robos
Las autoridades informaron que los detenidos podrían estar vinculados con distintos robos de relojes de lujo ocurridos en Jalisco y Puebla, por lo que ya existe coordinación con otras corporaciones para intercambiar información sobre estos casos.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar en caso de reconocer a los sospechosos o haber sido víctima de algún delito relacionado, ya que esa información podría contribuir al esclarecimiento de otros hechos y fortalecer las investigaciones en curso.






