
Millonarios sueldos de Romina Contreras y funcionarios de Huixquilucan
CAPULHUAC, Edomex., 23 de junio de 2025.- En un hecho histórico, el municipio de Capulhuac tiene dos presidentas municipales, una sesiona en la Casa de la Cultura con regidores improvisados y la otra desde el Ayuntamiento con una parte del cabildo donde asegura que ella es elegida por el pueblo.
Se trata de Selenne Hernández Herrera quien el pasado 8 de mayo pidió licencia por 90 días para esclarecer las acusaciones de violación que supuestamente cometió contra una servidora pública del DIF Municipal identificada como Miriam N.
Al pasar los 90 días y al no encontrarla culpable ahora busca de nuevo instalarse en la silla presidencial de Capulhuac, pero una parte del cabildo y la misma ciudadanía, se niegan a recibirla, la acusan de corrupta y sobre todo de ser participe de un acto en el que vulneraron los derechos de una mujer.
Como le quitaron las llaves del Ayuntamiento, la alcaldesa con licencia a celebrado sesiones en la Casa de Cultura de Almaya e incluso le ha permitido la participación de un ex Secretario del Ayuntamiento que en su momento fue removido de sus funciones, para poder completar el quórum.
Por otro lado, se encuentra la tercera regidora Sarita Arellano Hernández quien fue nombrada presidenta municipal por mandato de ley, tras darse la salida sorpresiva de Selenne Hernández Herrera y ahora se resiste en entregar el poder, asegura que ella es la que manda en Capulhuac.
El problema ha ido subiendo de tono, al grado de hackear las cuentas oficiales del propio Ayuntamiento de Capulhuac, así lo denunció la hoy presidenta municipal por mandato de ley, Sarita Arellano Hernández al precisar que ha pedido formalmente al Congreso del Estado de México la suspensión definitiva de la alcaldesa con licencia, la cual intenta regresar de manera arbitraria.
Arellano Hernández, indicó que la salida del cabildo de Selenne Hernández Herrera es un paso importante hacía la justicia de México, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tiene que llevar a cabo la investigación relacionada con la agresión del dos de mayo contra una funcionaria municipal.
Hasta ahora los pobladores pidieron la intervención del Gobierno Estatal para que resuelva el conflicto que mantiene a su población en la zozobra, pues en los asuntos importantes ninguna de las dos alcaldesas quiere hacerse responsables, aseguran que hay tramites administrativos detenidos y temen un colapso en los próximos días.