Asiste Delfina Gómez Álvarez a plenaria de diputados locales de Morena
TOLUCA, Edomex., 13 de noviembre de 2017.- Menos del 1 por ciento de empresas cuenta con lactarios instalados, mencionó el subdelegado del grupo ISSSTE en el Estado de México, Enrique Ruiz Ramírez, quien profundizó que el costo de estos dispositivos es menor, ya que solamente es necesario un banco, un cuarto, un refrigerador y el extractor de leche.
El 38 por ciento utiliza este recurso en el Estado de México, mientras que el uno o dos por ciento no cuenta con las características necesarias por temas que comprometen la salud de la madre.
Señaló la importancia de este alimento, el cual es considerado la primer vacuna del infante al garantizar el fortalecimiento del recién nacido, ya que es una de las causas de muerte dentro de los primeros dos años de vida por problemas gastrointestinales.
“Por política, todo niño que nace inmediatamente lo tenemos que pegar (alimentar) a la madre dentro de la primera hora”, dijo en entrevista.
Por otra parte no hay legislación para la exigencia de lactarios en el sector público y privado, mencionó en conferencia de prensa Mónica Pérez Santín, presidente del Colegio de Pediatría del Estado de México.
En este sentido, el ISSSTE participará los 16, 17 y 18 en el hotel Radisson en Toluca con motivo del Octavo Congreso Internacional de Lactancia Materna, el cual estará conformado por profesionales de la salud.
El registro puede consultarse en la página: http://www.aprolam.com/