¿Por qué el Fiscal mexiquense no toca a “Los 300”?
Toluca, Edomex, 9 de septiembre de 2021.- Los actos de robo que cometen presuntos consumidores que acuden a cargar gasolina y huyen sin pagar, persisten en las estaciones de servicio en el Valle de Toluca, así lo señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Estado de México.
Informó que de junio a septiembre han registrado entre 15 y 20 casos principalmente en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec y aledaños. A pesar que la incidencia se vio pausada, con la reactivación de actividades, sobre todo en las noches donde más casos ocurren, volvió a incrementar el número de incidentes.
Detalló que comúnmente los automovilistas piden tanques llenos, que corresponde a montos entre 600 y 700 pesos.
La práctica se ha vuelto común para los gasolineros que en la mayoría de los casos ya no los denuncian, a menos de haber daños en las máquinas despachadoras. Sin embargo, buscarán ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), que se tipifique dicho tipo de robo de combustible.
En tanto, dijo, hay colaboración por parte de los elementos policiales de los municipios para achicar sistemas de seguridad y tratar de prevenir los delitos.