Edomex, 13 de enero de 2019.- Vannesa Linares Zetina, hija del alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González fallecido en Morelos, no está impedida a buscar ser la sustituta a dicho cargo aunque éste no es “hereditario”.

Lo anterior lo externó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González quien precisó que el supuesto aplicaría si el alcalde sustituto, Vicente Rivera Fuentes rechazara concluir el trienio y para lo cual el Ejecutivo estatal tendría que integrarse una terna.

Explicó que dentro de dicho proceso, Linares Zetina podría reclamar el derecho de aspirar a encabezar el ayuntamiento de Ocuilan, pero -insistió- que el cargo no es “hereditario”.

“Si llegáramos a ese supuesto y dentro de la terna viniera este personaje, la hija del difunto, bueno pues también el Congreso tiene la obligación de la atención del derecho que ella está reclamando, pero no es obligatorio ni mucho menos son cargos hereditarios”, aseveró. 

En las próximas horas, Vannesa Linares Zetina dará una conferencia de prensa y en la semana pasada, Vicente Rivera Fuentes ya declaró que quiere ser el alcalde sustituto.