
Solicitará México a EU deportación de Julio César Chávez Jr
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2017.- Carlos Peña no ganará medio millón de pesos a la semana, afirmó el director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre.
Ayer, The Daily Record británico publicó que Peña ganaría 20 mil libras a la semana, lo que equivale a 521 mil pesos.
El «Gullit» llega por un año de préstamo y en caso de cumplir las expectativas se le puede comprar, descartando que el tema económico lo haya animado a dejar el Rangers de Escocia y regresar a la Liga MX.
«Mi compromiso siempre lo he tenido desde que salí de mi casa a los 13 años. Salí con un sueño de jugar en Primera División, jugar un Mundial.
Ese compromiso siempre lo he tenido. Vengo a esta gran institución a hacer bien las cosas», sostuvo.
Respecto al tema extracancha, la directiva de La Máquina apelará a la madurez del jugador y a su vez se le dará todo el apoyo.
«Seguramente si en su momento hubo críticas es porque hubo algún tipo de comportamiento. Nosotros lo que hacemos es apelar a esa madurez después de haber salido de León, pasar por Chivas y al fútbol escocés. No es fácil.
-¿Se le leyó la cartilla al jugador?
«Ese término es inaceptable. Leer la cartilla, ¿eso qué es? Poner condiciones claras, por supuesto, pero hay un reglamento general y es un jugador más. Debe acatar ese reglamento como todos».
Por otra parte el “Yayo» recordó que si se le apoya a los jugadores foráneos para vivir un segundo periodo en la Liga MX por qué no a los nacionales.
Peña ya cuenta con todos los documentos necesarios para debutar este sábado ante Chivas en la Jornada 2 del Clausura 2018, todo dependerá del visto bueno del técnico Pedro Caixinha.
En el mismo estado se encuentra Walter Montoya, quien mañana obtiene su visa de trabajo y podrá ver actividad el fin de semana.