NOPALTEPEC, Edoméx, 16 de octubre del 2016.-  Este domingo se realizó la carrera anual del Acueducto del Padre Tembleque » El Pulque es Nuestro», en donde participaron deportistas de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, México y de la capital de país.

Entre los ganadores se encuentran dos corredores kenianos, que radican actualmente en Toluca, esta carrera se convirtió en un encuentro familias en donde también los participantes corrieron acompañados por sus mascotas, como fue el caso de «Káiser» y «Bolo» dos perros que acompañaron a su dueño, que llegó desde la Ciudad de México para poder competir.

Así como una pareja de novios que participaron en la carrera en la categoría de los 11.5 kilómetros que abarcó desde la arquería mayor del Acueducto del Padre Tembleque hasta la cabecera municipal, sin embargo, la joven no pudo más y su compañero la cargo unos metros para que no abandonará la competencia.

Asimismo, los integrantes de una familia no quisieron perderse la oportunidad de correr teniendo como escenario el Acueducto del Padre Tembleque, nombrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por lo que asistieron con su pequeño hijo encima de su carriola.

A los ganadores de las diferentes categorías se les hizo entrega de una medalla y una aportación económica.

Al terminar la competencia los asistentes pudieron degustar platillos típicos de la región y comprar artesanías. Así mismo el grupo de Vigías Culturales de Nopaltepec, realizó una explicación sobre la extracción del aguamiel del maguey y el valor cultural del pulque.