Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEJUPILCO, Edomex., 31 de enero de 2018.- Uniformados de la Policía Federal Preventiva (PFP) división caminos, advirtieron que la carretera federal 134 Tuxpan Veracruz–Ciudad Altamirano, es considerada como la más peligrosa en la región sur, registrando en condiciones de lluvia hasta doce accidentes automovilístico por día.
Por su parte paseantes de la región solicitan a la secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) el mantenimiento regular de la transitada carretera con la aplicación del reencarpetamiento y colocación de señalización, necesaria para evitar más accidentes.
Los federales aseguraron que automovilistas que no pasan continuamente por esta vía de comunicación terrestre, son los más susceptibles a sufrir un accidente al desconocer las curvas tan prolongadas con las que cuenta esta carretera y los daños que presenta.
Detallaron que los tramos más conflictivos y que registran el mayor número de accidentes son: el kilómetro 95 + 500 conocido como la Curva de la Pera en Tejupilco, en los kilómetros 71 + 900; 33+000; y 56 en los parajes conocidos como “la Virgencita” “Mesón Viejo” y “Cieneguillas de González”, pertenecientes al municipio de Temascaltepec, así como en los kilómetros del 25 al 30 en el paraje conocido como el “Mapa” perteneciente al municipio de Zinacantepec.
Asumieron los uniformados que debido a las inclemencias climatológicas, los accidentes se incrementan. Sostuvieron que en los más de 140 kilómetros de este tramo, la cinta asfáltica presenta severos daños que ponen en grave riesgo la seguridad de los paseantes, recomendando a los automovilistas no exceder los límites de velocidad, checar su automóvil mecánicamente, advirtiendo que en la zona se acentúan bancos de niebla que dificultan la visibilidad.