
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
ZONA SUR, Edomex., 9 de noviembre de 2017.- Pese a las modificaciones y ampliaciones en sus carriles, la carretera federal 134 Tuxpan Veracruz–Ixtapa Zihuatanejo, sigue siendo la más peligrosa al contar con el mayor número de curvas, por lo menos en sus 400 kilómetros que van de Toluca–Cd. Altamirano, Guerrero.
De acuerdo al registro de la Policía Federal Preventiva (PFP), división Caminos Destacamentados en Tejupilco, se registra un aproximado de siete accidentes por día en épocas de lluvia, en los municipios de Temascaltepec y Tejupilco del kilómetro 35 al 140, debido a que en cada kilómetro existen hasta cuatro curvas.
De acuerdo a los uniformados de esta corporación policiaca, el exceso de velocidad y las prolongadas curvas han hecho víctimas a los automovilistas y camiones de carga, siendo presa de las estadísticas por accidentes en esta región del sur del Estado de México.
Las autoridades reportan que más del 70 por ciento de los accidentes registrados fueron causados por manejar con exceso de velocidad y bajo el influjo de bebidas embriagantes, el resto obedece a la falta de precaución al tomar las curvas, así como la falta de visibilidad ante la aparición de lluvias o neblina.