Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEMASCALAPA, Edomex., 21 de junio de 2017.- Un sujeto estuvo a punto de ser linchado por medio centenar de furiosos habitantes de la comunidad de Santa Ana Tlachiahualpa, acusado de robar un teléfono celular.
El hecho se registró minutos después de las 21:00 horas del martes, cuando un menor de 15 de edad, de identidad reservada, que caminaba por las calles de la comunidad, fue interceptado por un hombre que presuntamente lo robó.
El acusado, al parecer interceptó sobre la calle Brasil a su víctima, a quien amenazó de muerte con una pistola y lo despojó de su teléfono celular, una vez consumado este acto, el presunto ladrón se dio a la fuga con rumbo a la comunidad de San Miguel Atlamajac.
Sin embargo, el adolescente pidió a poyo a algunos habitantes del lugar, congregándose de manera rápida más de 50 habitantes, quienes le dieron alcance al presunto ladrón sobre la curva de la carretera local de Santa Ana, fue en este lugar en donde lo golpearon.
Minutos después llegaron elementos de la dirección de seguridad pública de este municipio, quienes lograron rescatar de la multitud al presunto ladrón, de 20 años de edad y originario de la comunidad Santa María Ajoloapan, del municipio de Tecámac.
Una vez rescatado y durante la revisión del presunto, los uniformados lograron encontrarle entre sus ropas una pistola calibre 22, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público del municipio de Otumba, bajo las carpetas de investigación ECA/OTU/00/MPI/258/00472/17/06 y el NUC; OTU/ECA/OTU/06/27501/17/06, por el delito de robo con violencia.