Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, Edomex., 5 de abril de 2017.- Los candidatos independientes al gobierno mexiquense, Teresa Castel e Isidro Pastor, así como el petista, Óscar González Yáñez, advirtieron que seguirán hasta el final de la contienda política y rechazaron vayan a declinar a favor de algún aspirante puntero, previo a la elección.
Durante el espacio matutino
Despierta con Carlos Loret, Teresa Castel se pronunció por mejoras sustanciales a los cuerpos policíacos, combatir la corrupción a través de observatorios ciudadanos; que los partidos políticos paguen los yerros económicos de sus gobiernos que incurran en corrupción y se desmarcó de la figura del Partido Revolucionario Institucional.
«Hay una evidente incapacidad de mis partidos políticos para gobernar. Es tiempo de que los ciudadanos tomen las riendas y se solucionen los problemas de inseguridad y corrupción, males generados por los partidos y sus candidatos», enfatizó.
En un espacio de poco más de 15 minutos, los tres candidatos hablaron de sus propuestas políticas.
Óscar González criticó que de los 40 mil efectivos policiales de la entidad, solo 10 mil realizan labores a favor de los mexiquenses, mientras que el resto hacen vigilancia a privados y políticos
González Yañes negó que el PT se convierta en un satélite del PRI y destacó la imperiosa necesidad de atender 700 mil viviendas que carecen de agua y servicios.
El petista puso sobre la mesa el tema del feminicidio y recordó que cada día son asesinadas dos mujeres mexiquenses.
Por su parte, el exjefe del congreso estatal, Isidro Pastor subrayó que los partidos políticos son el principal ente generador de corrupción al recibir más de 15 mil millones de pesos anuales, pese a la adversidad económica del país, por lo que llamó a las fuerzas políticas a donar esos recursos para apoyo de enfermos y familiares de bajos recursos.
Isidro Pastor pidió cárcel para quienes han fomentado el saqueo de los recursos públicos y destacó el apoyo al sector empresarial del estado, para que a través de un proyecto definido la iniciativa privada ofrezca empleo y apoye a 500 mil estudiantes mexiquenses.