
Tratado sobre la estupidez
SAN MATEO ATENCO, Edomex., 23 de julio de 2025.- Hasta cuatro mil pesos podría pagar cualquier habitante de San Mateo Atenco que sea sorprendido tirando basura en la vía pública o que se niegue a limpiar el frente de su casa o de algún lote de su propiedad, así lo advirtió la alcaldesa priista Ana Aurora Muñiz Neyra.
La edil señaló que actualmente es una infracción administrativa el no recoger la basura ni asear el frente del inmueble, y llamó a la población a evitar molestias económicas por sanciones derivadas de esta falta. La medida busca, además de mejorar la imagen urbana, prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias 2025.
“Esta medida no solo busca mantener limpias nuestras calles, sino también prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias”, destacó la mandataria.
De acuerdo con el Bando de Policía Municipal, el artículo 190, fracción II, establece que quien incurra en estas conductas será sancionado con una multa equivalente al importe de 10 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA).