Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
ACAMBAY, Edomex., 2 de junio de 2018.- En un operativo realizado en el municipio de Acambay, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM), y de la Policía Municipal, llevaron a cabo la recuperación de vehículos y autopartes de procedencia ilícita, así como la detención de una persona.
Esta movilización fue realizada en atención a una denuncia iniciada por el robo de un vehículo compacto, el pasado 19 de mayo en el municipio de Aculco. Derivado de la denuncia, Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias para establecer el sitio donde estaba la unidad automotora robada.
Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble localizado en la localidad de Juando, en el municipio de Acambay, la cual fue otorgada y cumplimentada.
En el lugar, los servidores públicos localizaron autopartes de dicho vehículo reportado como robado, así como 30 bidones de 15 litros cada uno con hidrocarburo, al parecer de procedencia ilícita.
Cabe mencionar al lado del inmueble fue ubicada un área abierta de aproximadamente 500 metros, en donde fue hallado lo siguiente:
· Diversas auto partes de vehículos,
· Un tablero de vehículo tipo Tsuru con reporte de robo,
· Un medallón con engomado con reporte de robo,
· Una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, sin placas ni número VIN,
· Una camioneta Chevrolet tipo pick up, la cual cuenta con reporte de robo,
· Una camioneta marca Ford Pick up también con reporte de robo,
· 2 parabrisas los cuales son de automóviles con reporte de robo.
Durante el cateo también fue detenida una mujer identificada como Alicia “N”, de 42 años de edad, quien fue presentada ante el Ministerio Público para que sea determinada su situación jurídica, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Este inmueble quedó asegurado, en tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de detener, si es el caso, a otras personas relacionadas con estos hechos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.