TOLUCA, Edoméx., 26 de diciembre del 2016.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF) y de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Cuautitlán Izcalli, en donde fue localizada mercancía consistente en cigarros, la cual fue robada hace unos días en esa región de la entidad.

Este operativo fue realizado como parte de una investigación llevada a cabo por personal de la Fiscalía estatal y de la Policía Federal, luego de recibir una denuncia por el robo de un tractocamión con mercancía, ilícito registrado en el kilómetro 28 de la carretera México-Querétaro, en la colonia San Martín Obispo, en Cuautitlán Izcalli.

Derivado de la denuncia, el Representante Social solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para este domicilio, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Fiscalía General, de la Policía Federal y de la BOM, quienes brindaron apoyo perimetral durante la realización del operativo.

El en lugar, los servidores públicos localizaron un tractocamión propiedad de una empresa de transporte, el cual se encontraba cargado con mil 156 cajas de cigarros de diferentes marcas.

Ante esta situación el inmueble fue asegurado, en tanto la Fiscalía General continúa con las investigaciones a fin de poder asegurar, si es el caso, a personas relacionadas con estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], o bien al número telefónico 01 800 7028770.