Catean viviendas y detienen a cinco por narcomenudeo en Chimalhuacán
CHIMALHUACÁN, Edomex., 19 de mayo de 2026.- Cinco personas fueron detenidas en distintos operativos realizados en el municipio de Chimalhuacán, como parte de acciones coordinadas entre corporaciones municipales, estatales y federales para combatir delitos contra la salud y narcomenudeo.
Las movilizaciones se llevaron a cabo en los barrios Xochiaca, Tejedores y Tlatelco, donde autoridades cumplimentaron cateos y realizaron revisiones preventivas que derivaron en el aseguramiento de presuntas sustancias prohibidas.
Cateo en Xochiaca deja un detenido
La primera intervención ocurrió en el barrio Xochiaca, donde integrantes de Grupos Tácticos de Chimalhuacán, en coordinación con personal de la Agencia de Investigación e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Nacional de Operaciones Estratégicas, ejecutaron una orden de cateo bajo mando de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Durante la diligencia fue detenido Bernardo “N”, de 27 años de edad, a quien presuntamente le aseguraron diversas sustancias ilícitas y teléfonos celulares.
Las autoridades no precisaron la cantidad ni el tipo de narcóticos encontrados, aunque indicaron que todo quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Capturan a otros cuatro en Tejedores y Tlatelco
En una segunda acción desplegada en el barrio Tejedores, policías municipales y efectivos del Grupo de Intervención Policial de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a Martín “N”, de 31 años, y César “N”, de 22 años.
De acuerdo con los reportes oficiales, ambos portaban varios envoltorios con aparentes drogas al momento de ser interceptados por las autoridades.
Más tarde, en el barrio Tlatelco, integrantes del grupo GOES aseguraron a Jesús “N”, de 45 años, y Juan “N”, de 35 años, tras detectarles diversos envoltorios con sustancias prohibidas durante labores preventivas de vigilancia.

Los cinco detenidos fueron informados sobre sus derechos y posteriormente trasladados ante la FGJEM, donde se definirá su situación jurídica.
La policía municipal informó que los operativos contra el narcomenudeo continuarán de forma permanente en distintas colonias y barrios del municipio para reforzar la seguridad y disminuir la incidencia delictiva.
Las autoridades también recordaron a la ciudadanía que se mantienen habilitados los números del C4 municipal 55 93 15 24 54 y 55 93 15 24 55, así como el 911 para emergencias y el 089 para denuncias anónimas.







