TOLUCA, Edoméx., 29 de diciembre del 2016.- En el desarrollo del operativo “Plan integral Toluca Seguro”, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la policía municipal, se detuvo a siete personas, que presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo de casa habitación.

Tras atender una llamada vía radio que informó sobre el presunto robo a una casa habitación, ubicada en la Colonia Villa Hogar, los uniformados se dirigieron al lugar para corroborar los hechos, donde fueron contactados por una persona de 30 años de edad, indicando que al llegar a su domicilio, encontró forzada la chapa de la puerta principal, descubriendo que unos sujetos llevaban parte de sus pertenecías a bordo de una camioneta tipo pickup.

De esta manera los oficiales implementaron un operativo para localizar a los presuntos ladrones, siendo ubicados cuando circulaban a bordo de una camioneta de la marca Ford, sobre la Avenida Las Torres, en la cual transportaban varios muebles y artículos domésticos, presuntamente robados de la casa implicada.

Al ubicar el vehículo los uniformados detuvieron a siete personas, entre ellos un menor de edad, y dijeron llamarse: Clemente N., Mariana N., Ana N., Manuel N., Andrés N. y René N., de 31, 39, 28, 26, 20 y 26 años de edad.

Los detenidos y los objetos recuperados fueron trasladados a las oficinas del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica por el presunto delito de robo.