ECATEPEC, Edomex., 14 de enero de 2019.- Elementos adscritos a la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Guerrero, detuvieron en este municipio a un sujeto identificado como Oscar “N”, alias “Robavacas”, quien es uno de los objetivos más buscadas en el municipio de Acapulco, Guerrero.

Este sujeto fue detenido derivado de diversas labores de inteligencia realizadas en coordinación entre personal de ambas instituciones, mediante las que fue posible establecer su ubicación en un inmueble en el que presumiblemente estuvo oculto por varios meses, por lo que fue desplegado un operativo que dio como resultado su detención.

Este sujeto era buscado por autoridades de Guerrero por su probable participación en los delitos de extorsión, delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

Cabe señalar además que se investiga por ser probablemente uno de los líderes del grupo criminal autodenominado Cártel Independiente de Acapulco.

Este sujeto fue entregado a autoridades del Estado de Guerrero, quienes, en ejercicio de sus atribuciones y competencia, habrán de resolver su situación legal.

Esta Fiscalía General reitera su compromiso de trabajar coordinadamente con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de todas las entidades federativas, en labores de procuración de justicia y seguridad en beneficio de todos los mexicanos.