Genera caos vial volcadura de tráiler en el Circuito Exterior Mexiquense
GUADALAJARA, Jalisco., 3 de julio de 2017.- Autoridades estatales deben agotar todos los recursos de diálogo, antes de pensar en la posibilidad de utilizar la fuerza pública en contra de los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
Felipe de Jesús Álvarez Cibrán, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ( CEDH) en Jalisco urgió al diálogo, la conciliación, medios alternativos de solución de conflictos, ya que no se puede actuar al arbitrio de las autoridades.
El ombudsman de Jalisco instruyó a la tercer visitaduría para seguir muy de cerca el proceso, con el objeto de garantizar que se respeten los derechos humanos de los pobladores afectados por la construcción de la presa El Zapotillo.
Advirtió que la CEDH estará vigilante para que se cumpla con la reparación integral del daño y no se cometan más violaciones en contra de sus habitantes.
El gobierno de Jalisco decidió inundar el poblado de Temacapulín para dar paso a una cortina de 105 metros de altura en la presa El Zapotillo.
Recordó que se emitió una recomendación para que se frenara la construcción de la presa El Zapotillo, hasta no contar con un estudio profundo, lo cual se aceptó y cumplió, por lo que no podría pronunciarse respecto de la inundación.