Plantean en Congreso local estudiar propuesta de aumento a pasaje
TOLUCA, Edomex., 29 de enero de 2018.- Desde su creación, el 27 de enero de 1988 y a lo largo de 30 años, la Escuela Normal de Educación Física “General Ignacio M. Beteta” de esta ciudad, ha logrado constituirse como una institución sólida, que ofrece servicios de calidad con amplia experiencia y sentido humano, que eleva la calidad de su tarea, superando logros y preparando a los especialistas en la materia, a partir de la reflexión constante de experiencias cotidianas.
Inició funciones en la Escuela del Deporte de Toluca en el año de 1988; sin embargo por el reducido espacio que se tenía y la necesidad de los estudiantes de trabajar en instalaciones deportivas de mayores dimensiones para sus prácticas, se trasladó a la Ciudad Deportiva. Para 1989, se reubicó en la Biblioteca Infantil del Parque Cuauhtémoc, para que finalmente, desde 1990 ocupe sus actuales instalaciones ubicadas en Av. Eduardo Monroy Cárdenas s/n, en ésta ciudad.
Sus directores han sido los profesores Manuel Bernardo López, de enero a agosto de 1988; Moisés Valdez Morales, de septiembre de 1988 a octubre de 2002; Elsa Garcíamoreno Santillán, de octubre de 2002 a mayo de 2007; Luis Alejandro Caballero López, de mayo a junio de 2007; Fernando Juárez López, de junio a noviembre de 2007; Gloria Arteaga Lechuga, de noviembre de 2007 a junio de 2011 (RIP) y Eulogia Lucila González González, de julio de 2011 a la fecha.
Formar profesionales que ejerzan con calidad la función docente en el área de educación física y cuya labor contribuya al desarrollo integral de alumnos en educación básica, es la misión de quienes en un futuro sean capaces de enfrentar su práctica educativa con una actitud responsable, comprometida y renovadora, respondiendo a las exigencias y necesidades que la educación demanda y en la formación de los docentes en servicio.
La ENEF es una institución que privilegia la formación de docentes reflexivos, que transformen su práctica a través de teorías y estrategias innovadoras que provengan de su propia experiencia docente individual y colaborativa; promoviendo constantemente la evaluación y seguimiento de los procesos educativos, de incorporación y mantenimiento de los estándares de calidad en los procesos de acreditación y certificación, por lo que a 30 años de fundación sigue siendo un pilar en el proceso de la enseñanza-aprendizaje en el rubro de la educación física.