TOLUCA, Edomex., 4 de marzo de 2019.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Bienestar Social, emprende una serie de actividades para cuidar la salud y promover el desarrollo de este sector.

Con la visión de prospectiva social del gobierno local, encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se trata de valorar y empoderar a las mujeres toluqueñas a fin de que sigan manifestándose en la cultura, el arte, el deporte, la política, la educación, las ciencias y en el hogar.

Al inaugurar la Jornada de Salud Reproductiva y Prevención de Cáncer en la Plaza González Arratia, el director general de esa dependencia, Jorge Erick Contreras Coronel, recordó que las mujeres son mayoría poblacional en la capital y en la actualidad suman más de 540 mil en el territorio municipal.

Este martes a las 11:00 horas se tiene programada la marcha Mujeres Unidas para la Igualdad de Oportunidades, que recorrerá las calles Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo e Independencia hacia la Concha Acústica; el miércoles 6 de marzo, a las 10:30 horas, en la Escuela Judicial se dictará la conferencia “Empoderamiento de la Mujer”.

Como homenaje a la feminidad, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) ofrecerá un concierto de homenaje al gran compositor Hector Berlioz en la Catedral, en tanto que el viernes 8 de marzo a las 10:30 horas en la Escuela Judicial se presentará la conferencia magistral dictada por la diputada federal por el Distrito 34 del Estado de México, Miroslava Carrillo Martínez.