Transportistas piden aumento a las tarifas del servicio en Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2017.- El vocero de la banca del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge López Martín, aseguró que la propuesta hecha por el PRD nacional sobre la creación de un Frente Amplío Democrático de cara a las elecciones de 2018, debe celebrarse, sin embargo, dejó en claro que no “se pierda tiempo” invitando a quien no desea participar, en referencia al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Es una decisión que debe de celebrarse, la iniciativa de construir este frente se ha presentado a la sociedad mexicana pero quienes han dicho que no, han sido precisamente los dirigentes de Morena y concretamente el señor López Obrador, entonces quien responde no a un planteamiento que tiene una relevancia fundamental para la vida democrática de nuestro país, de antemano se descalifica.
El panista dijo en entrevista para Quadratín México que ya son dos ocasiones que Andrés Manuel López Obrador rechaza cualquier tipo de alianza con un “no rotundo y contundente”, por lo que acusó que ello demuestra que no tienen intención, ni interés, de unirse a otros movimientos.
“La dirigencia nacional de mi partido habrá de establecer esta comunicación, pero nosotros no podemos forzar a nadie que se está negando a construir este frente, (volver a insistirle) yo creo que es perder el tiempo y el tiempo apremia”, aseveró. Sobre la participación del PAN, López Martín recordó la postura del dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya, en el sentido de que estarán siempre en la disposición, “atentos y con la mano tendida” para construir acuerdos con diversos actores políticos y de la sociedad, por lo que refrendó el apoyo a este llamado Frente Amplio Democrático de cara al proceso electoral de 20018.
Incluso enfatizó y reiteró la postura de poder construir una alianza con el PRD en 2018 ya que, dijo, esa es la estrategia, por lo que buscarán generar los espacios de diálogo y que esto se pueda ir conformando hacia “un gran proyecto” de solución a los ciudadanos.
“Hoy México más que nunca necesita del diálogo, la disposición de las distintas fuerzas políticas opositoras a este PRI-Gobierno a efecto de que se pueda construir una autentica solución a los problemas de la sociedad mexicana”, sostuvo.
El legislador dijo que el objetivo de este frente es la construcción de soluciones a los problemas que enfrenta el país, “poderse poner al servicio de la sociedad para resolverle sus problemas”, por lo que resaltó que será primordial el diálogo y la disposición de las distintas fuerzas políticas.
Reconoció que no será sencillo llegar a acuerdos, sin embargo, manifestó que cuentan con ejemplos claros de que se puede lograr la unidad de la oposición y recordó lo sucedido en Nayarit, “que aunque no es un frente, sí es una alianza que yo diría es la antesala de lo que se puede construir a nivel nacional”.
Consulta la nota completa en Quadratín México