Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
OCUILAN, Edomex, 24 de marzo de 2023.- Con una gran asistencia de familias de la demarcación, el Ayuntamiento de Ocuilan celebró el inicio del Primer Festival Cultural Xoxotlani (florear muchas veces en tlahuica), evento que resalta la cultura y la vitalidad de esta región mexiquense.
La inauguración de esta gran fiesta cultural fue encabezada por el Presidente por Ministerio de Ley, Roberto Jesús Valle Varona; la presidenta del Sistema DIF municipal, Neyda Argüelles Pérez y miembros del cuerpo edilicio.
“La vida de una comunidad se caracteriza por el trabajo pero también por su riqueza artística, por su diversidad y su gastronomía; todas esas expresiones culturales se han dado cita en el primer festival Xoxotlani con el que recordamos que somos un pueblo de raíces.
Este evento es un digno ejemplo del gran valor de nuestro pueblo ocuilense”, expresó al término del evento inaugural, la presidenta del Sistema DIF municipal, Neyda Argüelles.
El Primer Festival Cultural Xoxotlani dio lugar a 30 actividades culturales entre las que se encuentran conciertos, muestras gastronómicas, exposiciones plásticas, presentaciones de grupos de danza y teatro y espectáculos de comedia; todos en la plaza municipal y totalmente gratuitos.
La primera edición del festival contó con la participación del Ballet Folclórico de la Escuela de Teatro y Danza de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Ballet Folclórico Quihuitzin, el ensamble musical de la Casa de Cultura de Tonatico, entre otros espectáculos de diferentes disciplinas de las bellas artes.
El programa finalizará este viernes con dos conciertos masivos de los grupos Banda Flor de Piña y Grupo Arbedajo que se presentarán en la explanada principal, a partir de las 22:00 horas.
El Ayuntamiento de Ocuilan dio a conocer que para garantizar la seguridad de los asistentes a las diferentes actividades masivas de este festival la Dirección de Seguridad Pública tiene listo un dispositivo de vigilancia con lo que se busca garantizar la sana convivencia de las familias ocuilenses.