
Será Angelique Boyer la nueva Dueña
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio del 2025.- Una gran pachanga fue la que armó La Tremenda Korte en el Teatro Metropólitan para celebrar tres décadas de mantenerse vigente en la escena del ska mexicano, dejando claro que, aunque algunos digan que ya no está de moda, la realidad es que el género sigue más vivo que nunca y en constante evolución.
Frente a casi tres mil personas, la agrupación liderada por Manueloko Corona tiró la casa por la ventana, acompañados por una Big Band de jazz que ofreció versiones renovadas de los temas interpretados durante la noche.
Unos minutos antes de las 21 horas, la banda subió al escenario ante la euforia de los asistentes, quienes inmediatamente se pusieron de pie al ritmo de temas como Extinción y Mezcal. Más tarde, el público se deleitó con un set acústico acompañado por dos talentosas mujeres, en canciones como Manos Cruzadas y Western Special.
La fiesta no se detuvo, y los invitados especiales también hicieron acto de presencia. Elmo encendió el escenario al bailar con Despierta y No Quiero Quedarme Solo.
La Tremenda Korte también rindió homenaje a sus raíces musicales, interpretando versiones en ska de Perfume de Gardenias y Cien Años. Más invitados se sumaron a la celebración: Las Luz y Fuerza interpretaron Alicia, mientras que Las Ultrasónicas se lucieron con El Señor de Arriba y Me Quedaré.
La noche incluyó un homenaje a la lucha libre mexicana con el tema Wako, y el espectáculo se extendió por más de tres horas, culminando con un cierre épico que incluyó canciones como Veneno, La Recuerdo del Ayer y Tanto Amor me Marea, esta última acompañada por Madame Recamier.
El cierre fue con Tres Patines, con la que Manueloko se despidió entre gritos y ovaciones del público, dejando un mensaje cargado de emoción:
“Espero que en 30 años estemos aquí todos celebrando los 60 años de La Tremenda Korte”