VALLE DE BRAVO, Edomex., 5 de febrero de 2019.- El presidente municipal, Mauricio Osorio Domínguez encabezó la promulgación del Bando Municipal 2019, acto en el que también se conmemoró el CII Aniversario de la Constitución Política de 1917.

Acompañado del Lic. Jorge Joaquín González, representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, cuerpo edilicio, autoridades auxiliares y público en general, reconoció “Es nuestro deber reformar el Bando y el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal.

Una de las principales adecuaciones que se presentaron son referentes al Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, «con el objetivo de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones a favor de la niñez y los jóvenes Vallesanos”, indicó el alcalde.
Mencionó que este día, siguiendo el ejemplo de los constitucionalistas que vislumbraron un México pleno de garantías para los mexicanos, “el ayuntamiento, promulga y difunde lo que vendría siendo nuestra pequeña constitución, siendo el ordenamiento legal que regula y contiene las normas y reglas que le dan observancia general que requiere el gobierno y la administración municipal”.


Resumió que es un hecho innegable que la pobreza no solo perjudica a quien la padece, “sino que afecta y divide a la sociedad, por ello, las autoridades en turno debemos de esforzarnos día con día en desplegar nuestros mayores esfuerzos al que se habrán de sumar los titulares de las áreas administrativas porque es así como obtendremos los mejores resultados para trascender en los meses por venir, enfocados en lograr disminuir las demandas sociales y así, al paso de los meses ir obteniendo resultados favorables con los que todos los vallesanos quedemos satisfechos», aseguró el primer edil de Valle de Bravo.
En la ceremonia cívica después de la presentación y publicación del Bando Municipal en lugares visibles, ante alumnado de los diferentes planteles educativos que asistieron al acto, el alcalde exhortó a la población a colaborar para eficientar los servicios públicos, y siga siendo Valle de Bravo el primer destino turístico del Sur.