TOLUCA, Edomex, 10 de febrero de 2020.- Una derrama de 2 mil 540 millones de pesos, se estima dejen las celebraciones del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad en el Estado de México, en el que con la compra de obsequios, se beneficiarán tiendas de regalos y departamentales, así como restaurantes, bares, florerías, perfumerías y centros de entrenamiento como cines y teatros.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el Valle de Toluca, detalló que dicha cifra representa un incremento del 3.5 por ciento más respecto al año anterior; y especuló que 995 millones de pesos corresponderán al Valle de Toluca.

El sector de venta de alimentos y bebidas, estima un aumento de afluencia del 30 por ciento respecto a otros fines de semana, con una derrama de 750 millones de pesos, provenientes del gasto promedio de 400 pesos por persona, así lo informó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México.

Al caer en fin de semana, Chemor Sánchez señaló que el sector hotelero en la entidad también se verá beneficiado, por lo que esperan haya un incremento de ingresos del 3.9 por ciento.