Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
OAXACA, Oax., 24 de diciembre de 2017.- El arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello afirmó que la crisis social que sufrimos es un llamado a celebrar la Navidad en tres campos como son la reconciliación con Dios, el fortalecimiento de la unidad de la familia y el respeto por los demás. ¿Es posible celebrar la navidad en una sociedad tan dividida y enfrentada?, ¿Es posible experimentar paz y alegría cuando a nuestro alrededor hay tanto malestar, resentimiento y agresividad?, cuestionó.
En vísperas de una de las festividades más importantes del cristianismo, pidió que el Hijo de Dios que se hizo pequeño en Belén nos enseñe a vencer la soberbia para ser más humildes. “Que el Niño Pobre nos ayude a doblegar la ambición para ser más austeros; que el Niño frágil y dependiente nos mueve a evitar toda expresión de dominar a quienes nos rodean para ser más solidarios”, dijo en su mensaje desde la Basílica de Nuestra Señora de La Soledad, donde ofició la misa del mediodía.
Señaló que si nos esforzamos en luchar contra el mal y nos acercamos a Dios con un corazón limpio mediante una buena confesión, nos llevara gradualmente a sacar del corazón resentimientos, rencores y envidias; a reconciliarnos con quienes estamos distanciados. “Entonces disfrutaremos la auténtica alegría de la navidad”, resaltó. Por otra parte, envió un mensaje a las personas damnificadas por los sismos a quienes dijo que su situación es una prueba de fe. Confió también en que las autoridades correspondientes estén más al pendiente de la ayuda.