Timilpan, Estado de México, 14 de octubre de 2019. Un total de 16 parejas contrajeron matrimonio civil en la boda colectiva celebrada en la primera jornada de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, en Timilpan.

María Guadalupe Montero Munguía y Ángel Serrano Montero llevaban 20 años viviendo juntos, pero por razones económicas no habían podido regularizar su unión, por ello aprovecharon la cercanía y gratuidad del servicio.

“Hay problemas leves, no hay problemas fuertes, no, yo en mi salud a veces estoy bien, a veces estoy mal, pero gracias al gran apoyo de mi esposa y más, más, del señor Gobernador que nos mandó esta caravana para poder casarnos, este apoyo que nos da el señor Gobernador, que más quisiera que estuviera aquí entre nosotros para brindarle un aplauso”, dijo Ángel Serrano.

Iván Barrera Pineda, Subsecretario de Justicia, aseguró que la primera Caravana, que arrancó el 9 de octubre, benefició a 960 personas, quienes asistieron para casarse, tramitar actas del Registro Civil, hacer sus testamentos y recibir asesoría jurídica por parte del personal capacitado.

“Somos 110 servidores públicos, abogados, psicólogos, trabajadores sociales y todos estamos con una sola encomienda, cumplir la instrucción del señor Gobernador que es tener un trato afable, cambiar el paradigma de la administración de justicia y de administración pública porque ahora los ciudadanos ya no van a las oficinas, ahora la oficinas van con el ciudadano con gente experta con la que trabajamos en el día a día en estas oficinas de gobierno y ahora venimos aquí a resolverle los conflictos a los ciudadanos”, explicó.

La boda fue celebrada entre frases de amor y compromiso de los contrayentes, que ahora tienen garantizada la seguridad jurídica para sus familias.

“Mi vida, ya me casé contigo, ya nos casamos por el civil, por la iglesia, te doy muchísimas gracias y que seas muy feliz conmigo, te amo. Dios quiso que todavía estuviéramos aquí y que sigamos siendo muy felices con nuestros hijos y pues también te amo mucho”, dijeron María Guadalupe y Ángel tras firmar su acta de matrimonio.

A partir del miércoles 16 de octubre, las Caravanas por la Justicia Cotidiana estarán en el municipio de Jocotitlán, con trámites y servicios gratuitos o con importantes descuentos, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para consultar el calendario de las fechas y puntos que recorrerá la Caravana, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos pone a disposición de las y los mexiquenses, el sitio web caravanas.edomex.gob.mx.