Gabán jaspeado de Gualupita da identidad al Edomex
TOLUCA, Edomex., 9 de junio de 2024.- Este domingo en la capital mexiquense se llevó a cabo la caravana ToloWagen, encuentro de aficionados a los vehículos Volkswagen escarabajo, mejor conocido en México como Vocho.
Poco antes de las nueve de la mañana en la caravana de autos comenzó a extenderse sobre la avenida José María Morelos a un costado del estadio Nemesio Diez.
De todos los colores: negro, azul, amarillo, rojo, blanco sin importar su estado estético o mecánico algunos tuneados algunos bien presentados, otros con el daño que evidenciaba que eran vehículos de batalla todos los días los vochitos llegaron a celebrar su día.
El encuentro convocado en el marco del día Mundial del Vocho y El club chorizos Volkz sirvió para que los aficionados al automovilismo tuvieran un pretexto para congregarse con sus pares y ver a los vehículos a los que afirman les han entregado vida y corazón.
Se escuchó el crujir único de los motores del Volkswagen, mientras las familias los ovacionaban contentos de ver a estos vehículos que cruzaron las principales calles de la capital mexiquense hasta llegar al parque Cuauhtémoc Alameda donde se llevó a cabo una exposición de estos vehículos.
En su 10ª edición participaron vehículos clásicos de la década de los 50 y 70 algunos modificados pero todos con una historia que se basa en los detalles que cada uno puesto por mejorar al auto que consideran parte de su familia.
El encuentro gratuito tuvo una razón con causa pues en el sitio se vendieron diversos artículos y objetos conmemorativos las ganancias serán donadas a fundaciones que luchan contra el cáncer y protectoras de animales.