Toluca, Edomex, 26 de diciembre de 2020.- En la Central de Abasto de Toluca no se siguen las medidas mínimas de prevención para evitar contagios de Covid 19; además no se tiene certeza de los horarios de apertura y de cierre, y lejos de implementar protocolos y estrategias acordes al color rojo del semáforo epidémico, ha aumentado la afluencia de consumidores, denunció Jorge Villanueva Lezama, condómino de la Central.

“La Central es un caos, todo mundo entra sin cubrebocas, hay aglomeraciones todo el tiempo, hay congestionamiento vial, es un verdadero foco de infección”.

Villanueva Lezama señaló que no hay un horario establecido, y que, aunque la instrucción antes del semáforo rojo era que se dejará de vender a las 5 de la tarde, ahora los locatarios no hacen caso pues «están haciendo su agosto».

Informó que la semana pasada la afluencia diaria fue de 18 mil a 20 mil personas; sin embargo, alertó que no hay un control en los accesos, los pasillos y en la compra venta.

“No hay nada, antes por lo menos se daba gel, se daban cubrebocas, pero ahorita no hay nada de eso. ¿Qué va a suceder? Estamos en riesgo de que la Coprisem nos pueda clausurar”.

Piden no acudir en grupos

“A los visitantes les pedimos que asistan con cubrebocas, que respeten la sana distancia, que no vaya tanta gente porque van familias enteras, van embarazadas, van niños, van personas de la tercera edad, va todo mundo, van carros repletos de gente. Que tomen en cuenta que esto no es juego, es una situación muy difícil y tenemos que cuidarnos unos a otros”, finalizó.