ECATEPEC, Edoméx., 2 de noviembre del 2016.- Una banda de traficantes de centroamericanos tenía a 13 hondureños y guatemaltecos, entre ellos siete niños, trabajando como «franeleros» en las calles de esta ciudad; además, de mantenerlos retenidos en una casa de la colonia San Agustín.

Vecinos reportaron a la policía estatal de la presencia de ilegales en la primera sección de San Agustín, por lo que se envió a personal de esa dependencia a investigar.

Ahí encontraron a las 13 personas, 11 de nacionalidad hondureña y dos más provenientes de Guatemala. Siete de ellos menores de edad y los otros tienen 18, 24, 26, 34, 39 y 49 años de edad.

Los ilegales tenían que salir a la calle para trabajar como «franeleros» para ganarse más de 200 pesos para entregárselo a los «polleros».

La policía aseguró a tres personas involucradas en esta banda dedicada al tráfico de centroamericanos.

Los acusados fueron identificados como Carmen «N», de 21 años de edad, Guadalupe «N», de 27 años y Bernardino «N», de 46 años, presunto ex policía de la Ciudad de México, pero suspendido de sus labores desde julio de 2015.