TOLUCA, Edomex., 25 de marzo de 2019.- Los municipios del Estado de México siguen incumpliendo con la normatividad del destino final de los residuos sólidos, por lo que en la última semana se han clausurado unos ocho rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto, en este último caso incluso se irá por el cierre del que opera en Tultitlán desde hace varios años.

Los espacios suspendidos se ubican en los municipios de Atizapán, Tultitlán, Naucalpan, Chicoloapan, entre otros, de acuerdo a la autoridad.

El secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, reportó que en la entidad existen alrededor de 60 tiraderos a cielo abierto operando de manera irregular y, alertó que podrían seguir creciendo el número en próximas fechas.

Afirmó que ha sostenido diálogo con las autoridades municipales para encontrar solución donde antes de clausurar, se encuentran espacios que sustituyan el deposito, para evitar molestias a la ciudadanía; adelantó que con la demarcación de Tultitlán se llega a un acuerdo para cerrar el tiradero de cielo abierto porque no tiene permiso alguno y denunció que con el apoyo de un grupo de choque lo viene haciendo.