Toluca, Edomex, 20 de noviembre del 2020.- Al igual que en la Ciudad de México, en el Estado de México se regularán y ajustarán los horarios de operación de los establecimientos con la finalidad de reducir el riesgo de contagios de Covid 19.

A partir del 23 de noviembre los restaurantes sólo podrán dar servicio hasta las 10 de la noche. En tanto operarán hasta las 19:00 horas los siguientes establecimientos: tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, albercas, zoológicos y parques.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza externó que existe alerta y preocupación sobre el aumentos de contagios de Covid 19 en el mundo y el país, aunque la mejor manera de seguir avanzando es el cuidado de la salud y reactivar la economía.

Invitó a la ciudadanía de abstenerse de realizar eventos sociales fuera y dentro de casa, y advirtió que han visto un aumento de movilidad en festividad como en fines de semana.

La entidad pasará otros 15 días en semáforo naranja, aunque hay riesgo de regresar al rojo, sobre todo por el comportamiento de la sociedad.