TOLUCA, Edoméx., 24 de octubre 2016.- Entrevistado con motivo del asesinato de Silvia Rodríguez García, hermana del comisario de Seguridad Ciudadana del municipio de Naucalpan, Arturo Rodríguez García, el Comisionado Estatal de Seguridad del Gobierno del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, dijo que no tienen denuncia oficial sobre el deceso y en cuanto haya mayores informes ayudarán a investigar el caso, junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
“Estamos trabajando en torno al tema. Hemos puesto mucho hincapié en el municipio de Naucalpan, se han hecho muchos operativos este fin de semana en ese municipio. Trabajaremos de la mano con el municipio, porque no olvidemos que ya firmaron el Mando Único. Tendremos una reunión este día para afinar detalles para el despliegue de los elementos policíacos. Sin duda alguna vamos a estar dando resultados en próximas fechas”, dijo Valiente Hernández.
Para el ex comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, dijo que también han sostenido reuniones no sólo con los cuerpos policíacos, sino con la ciudadanía en una universidad privada del municipio de Naucalpan, para afinar detalles en torno a la seguridad pública de la zona y no sólo para investigar el deceso de la hermana del servidor público.
Sobre los 300 elementos policíacos que están siendo investigados por las autoridades de Naucalpan, en especial del presidente municipal panista Edgar Olvera Higuera, así como algunos de ellos están bajo la lupa de la Procuraduría mexiquense por estar vinculados a proceso o están coludidos con la delincuencia organizada, el Comisionado Estatal de Seguridad argumentó que “nosotros como tal no hemos recibido denuncia alguna, y si existe alguna tendrá que ser ministerializada ante la Procuraduría, y en todo caso si recibimos algún requerimiento para coadyuvar en una investigación lo hacemos con todo gusto, porque tenemos los medios para hacerlo”, subrayó.
“Por otro lado, sostendremos mesas de trabajo para atender de manera puntual la problemática que está padeciendo el municipio de Naucalpan. No tomaremos el control del municipio, porque no debemos olvidar que el Mando Único es para la transferencia del mando operacional, es decir, dirigir las estrategias de manera conjunta entre ambos y no hacerlos a un lado, al contrario, tenemos que involucrarlos”, mencionó Valiente Hernández.
Cabe destacar que no se sabe el móvil del asesinato a las afueras del domicilio particular en el municipio de Cuautitlán Izcalli de la hermana del Comisario de Naucalpan, sólo se sabe que murió por diversos impactos de bala de calibre 38 milímetros a los 50 años de edad.