Cesan a director de Seguridad Pública de Ozumba tras feminicidio de Itzel
OZUMBA, Edomex., 10 de octubre de 2025.- Luego de los acontecimientos registrados en últimas horas tras el hallazgo sin vida de la joven Itzel Díaz González, los habitantes del municipio realizaron actos vandálicos en edificios públicos gubernamentales, así como en la vivienda del propio alcalde de la demarcación. El presidente municipal Ricardo Valencia Valencia cesó de sus funciones a su director de seguridad pública municipal.
La decisión se tomó durante una sesión de cabildo celebrada este jueves por la noche, donde el munícipe anunció la destitución de Heriberto de la Rosa Hernández, quien se desempeñaba como titular de Seguridad de Ozumba. Por su parte, en común acuerdo se nombró al nuevo relevo quien será el encargado de la dirección de seguridad pública.
Hechos violentos
Tras ser encontrado el cuerpo sin vida de la joven de 23 años al interior de un domicilio en la comunidad de Tepetlixpa, los habitantes de la demarcación hartos de la inacción de las autoridades locales acudieron al domicilio del edil para exigir justicia por el feminicidio de Itzel. Ya en el sitio los inconformes irrumpieron al interior de la vivienda y realizaron diversos destrozos en el inmueble.
Por otro lado, un grupo de ciudadanos acudieron a las inmediaciones del Palacio Municipal, donde manifestaron diversas consignas por la muerte de la joven mujer oriunda de la localidad, al tiempo que realizaron pintas en el edificio gubernamental con el objetivo de pedir justicia a las autoridades.
Horas más tarde y tras la presión social que desató el lamentable acontecimiento, el alcalde convocó a una sesión de cabildo, en la cual se dio conocer la destitución de Heriberto de la Rosa, director de seguridad pública.
Qué se sabe del caso de Itzel
Tras ser reportada como desaparecida desde el día martes 7 de octubre, el cuerpo Itzel Diaz fue localizado este jueves escondido dentro de una cisterna, en un domicilio de la calle 2 de Marzo de la comunidad de Tepetlixpa.
Luego de su hallazgo, las autoridades detuvieron al presunto autor intelectual de este feminicidio, identificado como José N., alias 'El Niño del Tambor', quien pertenecía a la agrupación musical Mussa MX.
De acuerdo con los hechos, la mujer se habría reunido para cenar con el detenido; sin embargo, no volvió a casa. Tras el hecho, familiares informaron a las autoridades sobre su desaparición, por lo cual se emitió un boletín de búsqueda que culminó con su localización sin vida este jueves.










