CHALCO, Edoméx., 18 de noviembre de 2016.- En este municipio se vuelve a reactivar el tradicional desfile deportivo-escolar que se había dejado de celebrar en los últimos 10 años, debido al desinterés de las autoridades municipales en turno.

En esta ocasión, participaron más de mil escolares de diferentes escuelas.

Este desfile durante muchos años fue famoso y conocido en la región oriente del Estado de México; sin embargo, los anteriores alcaldes no le habían tomado la importancia debida, incluso algunos ya ni siquiera lo realizaban solo hacían una pequeña ceremonia.

Ahora, la cabecera de Chalco se llenó de júbilo cuando dio inicio este desfile, sobre la calle Reforma y Avenida Cuauhtémoc, encabezado por la Escuela Normal Superior y clausurado por una escaramuza de charros montados a caballo.

Durante el trayecto de esta marcha se pudo notar los vestuarios floreados de » Las Adelitas», las famosas Bastoneras, diversas Bandas de Guerra con alegres melodías, deportistas realizando pirámides y ejercicios rítmicos, así como jóvenes ataviados con carrilleras y rifles simulando la Revolución.

No podían  faltar los conocidos carros alegóricos, repletos de flores multicolores y niños coreando alguna porra festiva. En este desfile participaron más de mil alumnos de nivel superior, bachilleratos, Secundarias y Kinder, públicos y particulares, quienes formaron cerca de un kilómetro de participantes.