Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
METEPEC, Edomex., 2 de noviembre de 2017.- Este 2 de noviembre, Día de Muertos, también nos obliga a recordar una de las tragedias más conmovedoras del ámbito futbolístico.
La ilusión del club brasileño Chapecoense estaba en su pleno apogeo, pues disputarían la gran final del torneo más importante de Sudamericana, nos referimos a la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional en territorio colombiano.
La trágica historia comenzó cuando el vuelo 2933 intentó aterrizar en Medellín el 28 de noviembre de 2016, el cual presentó fallas técnicas, mismas que hicieron que la aeronave se derrumbara con cerca de 71 tripulantes, incluidos los futbolistas, cuerpo técnico, periodistas, así como la tripulación.
Entre los sobrevivientes estuvieron tres jugadores, los defensores Alan Ruschel y Neto, así como el portero Jakson Follmann, otros de los que lograron librar la muerte fueron algunos reporteros y dos miembros del equipo técnico.
Las muestras de solidaridad con el Chapecoense no tardaron en darse, los primeros fueron sus rivales en turno, el Atlético Nacional pidió a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) que se proclamara campeones del torneo a los del “Chape”, lo cual fue aceptado por los organizadores, para que así fueran recordados como ganadores del título.