
Llegan Bucaneros y Dragones Rojos a la final
KAZÁN, Rusia.- 28 de junio de 2017.- Chile se convirtió en el primer finalista de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 al imponerse 3-0 ante Portugal en penales.
En un partido que comenzó apretado en el medio campo, apenas pudieron poner en peligro los marcos en dos ocasiones, una por bando, fue en la segunda mitad cuando poco a poco Chile comenzó a superar a su rival en posesión, sin embargo la fortuna y buenos cruces de la defensa portuguesa impidieron que los sudamericanos lo ganaran en el tiempo regular.
Comenzó el alargue y parecía que Portugal estaba mejor en la cancha, se podía observar a un conjunto chileno algo cansado, pero al comienzo del segundo tiempo extra, la superioridad de los andinos una vez más fue evidente.
Corría el minuto 118 cuando Chile ahogó el grito de gol en dos ocasiones, una tras un disparo de Arturo Vidal, que fue al poste y en el contra remate una vez más sería el metal quien salvaría a Chile. Un minuto más tarde, Alexis Sánchez desbordó pero la defensa lusitana nuevamente salvo su marco.
Llegaron los penales y el primero en cobrar fue Arturo Vidal, con un certero remate pegado al poste dejando sin oportunidad a Ruí Patricio, llegaría el turno de Portugal y quien tomó la pelota fue Ricardo Quaresma quien eligió el lado izquierdo pero Claudio Bravo atajó de buena manera.
Charles Aranguiz, uno de los mejores jugadores del partido, tomó poca distancia y pateo al centro engañando al arquero portugués para adelantarse 2-0 en el marcador, vendría Joao Moutinho quien eligió el mismo lado que Quaresma y nuevamente apareció Bravo atajando el segundo penal.
Llegó el turno de Alexis Sánchez quien con un cobro magistral dejó a su selección a un penal de la gloria. Llegaría por los lusitanos Luis Nani, encaró al arquero chileno, titubeo en su carrera y al final nuevamente Claudio Bravo se alzó como el héroe de la serie.
El campeón de América está en la final, eliminó nada más y nada menos que al campeón de Europa y ahora espera en la final al campeón del mundo o al campeón de la CONCACAF.