Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex, 13 de febrero 2017.- Ante la negativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de permitir la instalación de empresas de su país en México, se invitarán a inversionistas europeos y asiáticos a que construyan sus plantas en el Centro de Recuperación Ambiental de la Zona Oriente (CERAO).
La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, detalló que el problema para construir la zona industrial en la zona de Los Tleteles se ha complicado un poco por las políticas norteamericanas, ya había pláticas y avances con empresarios de ese país, pero a raíz de la problemática los empresarios están en duda en invertir.
“El gobierno local estaba buscando el acercamiento con empresarios norteamericanos y ahora no saben si invertir o no, por lo cual ahora se busca el acercamiento con empresarios europeos y asiáticos para que inviertan en el CERAO ya que este espacio será un impulsor de la economía municipal”, afirmó.
Se trabaja para que empresarios japoneses y del viejo continente vengan a invertir y el municipio de Chimalhuacán es una buena opción, con lo cual se busca detonar la zona para que genere empleos bien remunerados.
Con todos los comentarios de que había amparos por parte de particulares sobre el predio se está en espera de que se dé una resolución para no poner en duda “los empresarios al ver el problema legal en algunas veces no quieren invertir por lo cual esperemos que se entregue el resolutivo a favor del ayuntamiento para poder tener bien esas 150 hectáreas de tierras, apuntó la alcaldesa.
Por el momento ya se llevan a cabo los estudios de mecánica de suelo, geológicos e incluso ya se hizo una prueba de pavimentación de 100 metros para conocer el comportamiento ordinario del subsuelo, para comenzar los trabajos de una avenida central, de las vías principales y así comenzar a instalar las naves bien definidas y por áreas para cada empresario.