Checo Pérez sale de Red Bull
GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo de 2018.- Tras una decepcionante ida en el CenturyLink Field, las Chivas de Guadalajara sacaron la casta del equipo mexicano a defender su nación y dejaron fuera al Seattle Sounders con tres golazos que lo ponen en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y la posibilidad más latente que nunca de un Súper Clásico nacional en la final.
El equipo que dirige Matías Almeyda no ha tenido un buen accionar en la liga local, pues están en el lugar número 15 con 11 puntos, por lo que la Concachampions era el torneo que necesitaban para darse ánimos y lo consiguieron.
La remontada rojiblanca no llegó sino hasta el segundo tiempo.
Osvaldo Alanís, quien ha pasado un Clausura 2018 algo turbio, realizó una anotación de manufactura que recuerda a la clase de su «gemelo» alemán, Matt Hummels.
El central tapatío cobró de manera magnífica un tiro libre y lo colocó a un extremo imposible para el arquero del Sounders, el suizo Stefan Frei al minuto 50.
Y para hacer más epopeyica la noche, al 56’ la “Chofis” López realizó un excelente sombrerito al portero tras una asistencia milimétrica del recién convocado a la Selección Nacional, Rodolfo Pizarro, y colocar el esférico en la meta rival de cabeza.
Al final y con broche de oro, Isaac Brizuela mandó un centro a Jesús Godínez quien no lo pensó dos veces y de taquito mandó la de gajos a la portería del equipo de la MLS, en el ocaso del partido al minuto 82.
Fue así como Chivas limpió ligeramente su nombre con un marcador global de 3-1 y ahora están en la penúltima ronda ante el Red Bull de Nueva York, en vías de una posible final contra el América.