
Matan a balazos tres hombres en Toluca
Toluca, Edomex, 24 de marzo de 2021.-Operadores de plataformas como Uber y DiDi del Valle de Toluca, denunciaron que están siendo víctimas de actos delictivos, como asaltos, con un promedio de 15 hechos a la semana, por lo que demandan mejores condiciones de seguridad al desempeñar su labor.
Juan Carlos Castro, integrante de la Unión de Toluca de conductores y repartidores, señaló que los asaltos son cometidos por supuestos usuarios, que tras 15 minutos de haber abordado efectúan el delito quitándoles celulares y pertenencias; incluso algunos han sufrido agresiones físicas.
Los focos rojos son Seminario, Barrio de Tlacopa, Zinacantepec, San Mateo Otzacatipan, avenidas como Alfredo del Mazo, y la autopista a la caseta de El Dorado.
Asimismo, los operadores piden tarifas justas, es decir, que las comisiones que las empresas cobren sean menores para que ellos tengan una mayor ganancia, pues aseguró actualmente entre el 43 y 46% es destinado a la plataforma, del resto, una parte es usado en combustible, seguro y mantenimiento de las unidades, quedando una mínima parte para su sustento.
“No queremos hacernos ricos pero queremos sea justo, las aplicaciones siguen ganando, no pierden, perdemos nosotros”, expresó.
En la zona, cerca de 3 mil personas se dedican a dar el servicio de transporte a través de dichas plataformas, cantidad que aumentó en el último año debido a la pandemia y el alto índice de desempleos que generó.
Por ello, se manifestaron esta tarde para pedir a la Secretaría del Trabajo y al Congreso Local se logre garantizar a los operadores un beneficio en su labor, que a su vez se extienda para los usuarios pasajeros, a través de una legislación integral y acuerdos con las empresas.