TOLUCA, Edomex., 22 de marzo de 2019.-Operadores del transporte público de la línea Temoayense, denunciaron a elementos de tránsito municipal de fabricarles infracciones, incluso son detenidos por un “delito” e ingresados al corralón con otro distinto si no llegan a un acuerdo.

Un afectado narró que en dos ocasiones, agentes lo detuvieron con el mismo modus operandi, primero un hombre con cualquier excusa le pide documentación a pesar de que no está facultado, después le advierte que su unidad será trasladada con grúa sin comprobar la falta.

Luego una compañera le levanta una multa si no accede a darle una cantidad de dinero pero por una infracción diferente, por lo que piden a las autoridades municipales realizar una investigación para evitar más casos de extorsión, sobre todo en avenida Isidro Fabela.

“Me detuvieron sin cometer una falta, después quieren negociar para no ingresar el camión al corralón, ya van dos veces, si no negocias lo clavan pero por otro motivo, a la mía dijeron que porque no estaba el conductor, cuando yo los traslade, ess abuso de autoridad», dijo.

La empresa ha levantado una denuncia formal por los hechos para proceder legalmente con los oficiales y evitar que sigan actuando de la misma forma ya que exclusivamente se han enfocado contra esa compañía solo en la última semana fueron dos ocasiones, indicó el dueño del autobús.