
Termina con 10, pero a Cruz Azul le sabe a poco resultado ante Rayados
PARÍS, 13 de diciembre de 2017.- La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más información tras dar positivo en un control antidopaje por un medicamento contra el asma durante la Vuelta a España.
El equipo de Froome, Team Sky, dijo en un comunicado que el ciclista, que no ha sido sancionado, fue informado por la UCI de que su muestra de orina del 7 de septiembre reveló una concentración de salbutamol de 2 mil nanogramos, el doble de lo permitido.
Según Sky, el ciclista nacido en Kenia tuvo que incrementar la dosis de salbutamol tras «sufrir síntomas agudos de asma» durante la última semana de la carrera.
Si es hallado culpable de dopaje, Froome, de 32 años, podría perder el título de la Vuelta y ser suspendido.