ECATEPEC, Edoméx. 12 de octubre del 2016.- Vecinos de la Avenida Central bloquearon esta importante vialidad generando un conflicto vial de más de 5 kilómetros; hasta el momento las autoridades locales no han resuelto la demanda de escasez de agua en la colonia Fuentes de Aragón, donde es el mayor problema de desabasto.

El bloqueo inicio a las 18:00 horas a la altura de la estación Metro Ecatepec, dirección Las Américas, con tan solo unas 100 personas, pero el caos se generalizó porque es la hora en que regresan miles de personas a sus hogares.

Los claxonazos de los automovilistas se combinan con los gritos de las mujeres que gritan: “! ¡Queremos agua!, ¡Queremos agua!».

Al lugar llegaron representantes del municipio de Ecatepec, pero los vecinos se niegan a dialogar con ellos, porque no les han resuelto el problema en bloqueos anteriores.

El caos vehicular es enorme porque la avenida Central es el único paso hacia la zona de Ecatepec y Tecámac.

De hecho, hay cientos de autos varados en ese punto, sin que autoridad alguna pueda resolver el conflicto por falta de agua en esa zona.

A las 20:15 los vecinos liberan parte de la arteria vial, pero el caos continúa porque todos los autos quieren pasar al mismo tiempo.