Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, Edomex., 30 de abril de 2018.- El dirigente estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez cerró de tajo que serán los tribunales y no previo diálogo, que definirá las 77 impugnaciones que en conjunto promovieron contra los que eran históricamente sus aliados, el PVEM y NA.
Tras escalar el nivel de confrontación, Nemer Álvarez insistió que el asunto es legal y no político; además reviró que no exista diálogo con las dirigencias del Tucán y Turquesa.
En el caso específico del Verde, el priísta arremetió contra éste, al contestar que quizá el extrañamiento que tiene dicho instituto político es por haber violado la ley y no por el actuar legal del Tricolor.
“El PRI, a ver, a ver, el PRI está haciendo su trabajo, el PRI está cumpliendo con la ley, y ahora le corresponde a los demás partidos hacer lo que corresponda“, puntualizó.
“Extrañados por qué? ¿Extrañados porque incumplieron la ley? Por eso, la pregunta es extrañados ¿Por qué? ¿Porque incumplieron la ley?”.
Finalmente, Nemer Álvarez se mantuvo en la tesitura de cuestionar que el PVEM y NA postularon a priistas, a pesar de que éstos participaron dentro del proceso interno del PRI.