Marcharán transportistas hacía el Zócalo; descartan bloqueos
VILLA DEL CARBÓN, 17 de julio de 2017.- A casi dos meses de finalizar el sexenio como gobernador de Eruviel Ávila, se habrían cumplido el 98 por ciento de los seis mil compromisos en infraestructura, lo que dejará algunas obras pendientes que la siguiente administración retomará, aseguró Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura del Estado de México.
Algunas de las obras inconclusas son el Mexibus Cuatro Caminos, y la terminal en Indios Verdes, ya que por cuestiones de logística tendrán que ser desahogadas por la siguiente administración, la cual tomará posesión el próximo 15 de septiembre.
«No es que el gobierno esté dejando un pendiente, hay obras multianuales», aclaró en entrevista, ya que el volumen de estas ha fluido en tiempos aceptables en un ejercicio normal.
Por otra parte, señaló que hay autopistas que se están licitando, y que seguramente el tiempo de desarrollo oscilará entre seis y ocho meses, lo cual hace imposible se entreguen en esta administración -a la cual le queda un bimestre-, pero no duda en que sean entregadas por el siguiente gobernador en turno.
Finalmente, compartió una experiencia que atravesó esta secretaría en un espacio donde tuvo que retrasar una obra debido a la falta de terreno, ya que los propietarios no quisieron venderlo, además de la construcción de un pozo, cuyo perforado no los llevó a encontrar agua, por lo que buscaron alternativas para ayudar a la población.